MAR HERMIDA

 

Hola soy Mar Hermida, Coach Deportiva.

En la mayoría de mis sesiones, personalizadas y adaptadas, realizo los ejercicios conjuntamente con la persona a la que estoy acompañando. Porque entiendo que mi labor no es sólo corregir sino acompañar y aprender junt@s a disfrutar del deporte.

Este es el pilar de mi forma de ejercer. Un valor que ya me viene desde pequeña y que me enseñaron mis padres, Elbesia y Manuel. Fueron ellos los que me hicieron relacionarme con el deporte desde el principio de forma sana. Siempre que hablo de mí y el deporte me gusta mencionarlos por ese motivo: me enseñaron a verlo como una manera de cuidarme, ayudarme a mí misma y a los demás.

Comencé a entrenar más en serio y con 24 años decidí prepararme para competir en la categoría de BodyFitness. Cuando me di cuenta me había proclamado campeona gallega y del norte de España durante dos años consecutivos.

Ahora sí tenía claro que esto no podía ser solo una afición.

Por ello me formé como entrenadora personal y monitora de sala de musculación. Pero los vientos no soplaban a mí favor en esa época: el deporte seguía siendo todavía una profesión muy vinculada a la imagen masculina.

Lo que me ayudó fue sentir que estaba abriendo camino. Aunque no tenía las cosas tan fáciles elegí perseverar. Seguí formándome y con los años el mundo del fitness se acabó convirtiendo en mi vida. La búsqueda de mejorar cada día y sobre todo el no rendirme han sido los motores para trasmitir esta pasión y convertirla en mi profesión.

El objetivo que ha conformado este proyecto es el de acercar a los demás una manera sana de relacionarse con el deporte. pero no solo a nivel físico pues el deporte es salud para cuerpo y mente.

La finalidad es poder ofrecerte disfrutarlo junt@s en su plenitud